Site Loader
Av. V. Blasco Ibáñez, 17, Alfafar - Valencia
Av. V. Blasco Ibáñez, 17, Alfafar - Valencia

Accidente de tráfico en la Unión Europea: Reglas prácticas para la tramitación y liquidación de siniestros.

Si resultas perjudicado en un accidente de tráfico ocurrido en un país de la UE (también en Islandia, Liechtenstein y Noruega) distinto de España y tienes residencia en España, debes conocer que:

  1. Puedes reclamar ante la aseguradora del vehículo causante del accidente o ante su representante en España.
  2. El Consorcio de Compensación de Seguros se constituye como organismo de información para el suministro al perjudicado de la información necesaria para que pueda reclamar a la entidad aseguradora o a su representante para la tramitación y liquidación de siniestros.
  3. Si no te contestan en 3 meses, puedes iniciar reclamación ante la Oficina Española de Aseguradores de Automóviles (Ofesauto).
  4. Ofesauto, en su calidad de organismos de indemnización español, deberá darte contestación en el plazo de 2 meses y, en su caso, abonarte la indemnización correspondiente.
  5. Si no fuera posible identificar al vehículo o si, transcurridos 2 meses desde el accidente, no fuera posible identificar a la entidad aseguradora, también podrás reclamar a Ofesauto una indemnización. En este caso, por los límites de aseguramiento de suscripción obligatoria vigente en el país de ocurrencia del siniestro.
  6. En su caso, serán los jueces y tribunales del Estado en que se haya producido el accidente los que conocerán de cualquier litigio, siendo de aplicación la ley de dicho Estado.

Jesús García. Abogado.

Post Author: admin